Gafas de esquí >> Gafas de esquí fotocromáticas

Comparativa de las mejores gafas de esquí fotocromáticas

Las gafas de esquí fotocromáticas tienen entes especiales que se verán oscurecidas en relación a la luminosidad del exterior en ese momento. Dependiendo de la intensidad de los rayos UV a los que se expongan. No busques más, aquí te traemos los 5 mejores modelos de este tipo de gafas:

Las mejores gafas de esquí fotocromáticas: Comparativa

Nº 5

Atomic Savor S

Características
PROS
  • Buen campo de visión: La lente cilíndrica nos ofrece un buen campo de visión.
  • Ajuste Live Fit: Ajuste personalizado inmediato.
CONS
  • No hay opiniones en la ficha de producto que poder usar como guía.
Detalles

Nuestra primera propuesta de gafas de esquí fotocromáticas se presentan con una montura más pequeña que otros modelos del mercado, lo que hace que sean perfectas tanto para hombres, como para mujeres. Usan una tecnología conocida como Live Fit con la que se puede adaptar a cualquier contorno de la cara.

La lente fotocromática se puede adaptar a cualquier condición de luminosidad y al nivel de tintado (VLT: 13-46%), con protección 100% UVA/UVB.

Nos ofrece un excelente campo de visión gracias a su lente cilíndrica, con lente multicapa con la que protegeremos nuestros ojos contra la fatiga y el deslumbramiento. Además, es plenamente resistente tanto a los impactos, como a los arañazos y cuenta con sistema anti-vaho.

Integra una montura acolchada de 3 capas de espuma y corte en forma de Y, además de cinta revestida de silicona para ajuste óptimo al casco, y funda de microfibra para gafas de esquí incluida.

En el precio del artículo se incluye, además de las gafas, una funda para llevarlas siempre protegida.

Nº 4

Salomon Gafas de esquí unisex

Características
PROS
  • Máxima protección anti-UVA: Protección del 100% ante los rayos UVA.
  • Gran calidad: Diseñadas con materiales de gran calidad, listas para durar el máximo tiempo posible.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega importante.
Detalles

Siguiendo con esta comparativa, también tenemos estas gafas de esquí fotocromáticas diseñadas con tecnología OTG (esto quiere decir que hasta las puede usar personas que tengan gafas de vista, adaptándose a sus anteojos convencionales).

El corte se adapta a la perfección a la forma de la cara y la pantalla se puede intercambiar de forma sencilla en base a nuestras necesidades.

La pantalla es 100% anti radiación UVA. Consigue una alta claridad y es anti-rayaduras, consiguiendo que esté siempre en las mejores condiciones. Ni generará vaho, ni humedad gracias a su sistema AirFlow. Son muy cómodas de llevar gracias a su sistema de triple capa de espuma exterior.

Consigue un nivel de filtración de 42 a 18%, tiene revestimiento multicapa fotocromática LTS y está incluida en la categoría S1-S3.

Es cierto que son algo más caras que otros tantos modelos que se pueden encontrar en el mercado, pero la calidad también es muy elevada. Tan solo hay que echar un vistazo a las opiniones de estas gafas de esquí fotocromáticas para darnos cuenta de lo bien valoradas que están.

Nº 3

bollé Nova

Características
PROS
  • Buena protección: Protegen de verdad contra rayos UVA y UVB.
  • Tecnología Flujo Tech: Asegura una óptima ventilación.
CONS
  • Hay quejas que indican que se empañan de manera continua.
Detalles

Este modelo de gafas fotocromáticas de esquí se caracterizan por estar disponibles en nada menos que 15 colores diferentes (ten presente que el precio no será el mismo para las distintas opciones, si no que variará ligeramente).

Se presentan con una correa con silicona de gran calidad, perfecta para dar un buen soporte al cuello, evitando causar cualquier tipo de molestia.

Las lentes también son dignas de destacar, y es que son especiales, capaces de bloquear los rayos UVA o de tipo UVB. Incluso hasta tienen una capa anti-niebla en la lente interna que evitará que se puedan llegar a empañar.

Integran tecnología de Flujo Tech que asegura la máxima ventilación. También tiene una capa antivaho Premium (antivaho P-80+) comprendida en la lente interior. Es capaz de dispersar las moléculas de agua que se pueden formar en la superficie de la pantalla, reduciendo así la formación del empañamiento que podría afectar a nuestra visión.

Para complementar todo lo anterior, la marca la ha diseñado con una espuma facial de doble capa que proporciona el máximo confort en el rostro.

Nº 2

Atomic Savor M

Características
PROS
  • Buen campo de visión: La lente cilíndrica ofrece un óptimo ángulo de visión.
  • Buena protección: Protege por completo ante los rayos UVA y UVB.
  • Ajuste perfecto: Cinta de silicona para un ajuste óptimo.
CONS
  • Se empañan un poco.
Detalles

También debes echar un vistazo a estas interesantes gafas de esquí All-Mountain, diseñadas tanto para hombre, como para mujer, capaz de proporcionar el ajuste perfecto a cualquier contorno de la cara (es posible gracias a la tecnología Live Fit que integra). Además, están diseñadas para darnos la máxima protección posible, incluso aunque estemos hablando de condiciones meteorológicas adversas.

Nos ofrece una protección 100% UVA/UVB, con excelente campo de visión gracias a su lente cilíndrica, además de tener lente multicapa para proteger los ojos contra la fatiga y el deslumbramiento. También puede resistir impactos y arañazos, y está protegida para evitar el vaho.

La montura es de alta calidad, confeccionada con 3 capas de espuma y corte en forma de Y; tiene cinta revestida de silicona para ajuste óptimo al casco, así como funda de microfibra para las gafas de esquí incluida en el precio.

Desde la ficha técnica podemos elegir las gafas de esquí entre 3 modelos diferentes, con prestaciones que habrá que evaluar.

Tiene un coste muy interesante, que realmente merece la pena asumir.

Nº 1

Salomon Xview Photo

Características
PROS
  • Sistema anti-rayaduras: No se rayan con facilidad.
  • Reducción de deslumbramiento: Se adaptan a la luminosidad del entorno.
CONS
  • No es fácil desempañar los cristales si se empañan.
Detalles

El último modelo que analizamos en esta comparativa de gafas monocromáticas de esquí es este modelo, pensado para adaptarse a cualquier tipo de condición climatológica (incluso hasta desfavorables), gracias a su lente fotocrómica. Cuenta con un corte adecuado que se adapta a rostros de tamaño medio o grande.

La lente cilíndrica es de tipo nxt, 100% anti-uv en todas las gafas. Se ha diseñado para adaptarse sin ningún problema a condiciones lumínicas variables (VLT: 42-18%). Además, la lente se puede intercambiar por otra, por lo que se puede usar en diferentes ocasiones.

Se ha diseñado para conseguir una óptima reducción de deslumbramiento y de fatiga ocular. Tiene una lente multicapa, sin humedad ni vaho, y se presenta con sistema airflow y anti-rayaduras.

Consigue un mayor campo de visión gracias a la montura minimalista; es cómoda de llevar gracias a su doble capa de espuma, e integra una banda deslizante para evitar cualquier tipo de irritación en la cara.

Su protección ante el vaho y su adaptación a los cambios de luminosidad las convierten en unas gafas muy interesantes.

Guía de compra

¿Todavía no tienes todo lo que necesitas para comprar gafas fotocromáticas para esquí, o para cualquier otra actividad? Es posible que lo que te haga falta sea una buena guía de compra. En las siguientes líneas te hemos preparado una sencilla, para que sepas como orientarte:

¿Qué es?

Las gafas fotocromáticas se caracterizan por tener una lente especial que se adapta a las condiciones de luminosidad del entorno. Nos ayudan a ver mejor, incluso aunque las condiciones del medio sean peores.

Ventilación

Necesitamos que las gafas sean cómodas y que se adapten a nuestro rostro. Por ello, el sistema de ventilación debe ser bueno. Si nos suda el rostro, o si nos sentimos incómodos, es señal de que la ventilación no es buena, y de que ese sistema no nos vale.

Anti arañazos

El material elegido para dar forma a la carcasa debería ser a prueba de arañazos. Aunque hay que evitar que las gafas se den pequeños golpes, en cualquier momento le podemos dar alguno por accidente.
Apuesta por un material de calidad y no te arrepentirás de la compra.

Anti Vaho

Estar practicando deporte y que se te empañen las gafas puede ser muy peligroso. Por ello, las gafas de esquí fotocromáticas que elijas también deben tener un buen sistema anti-vaho.

Cómodas

Apuesta por un modelo cómodo y ergonómico -> Las gafas se deben adaptar a ti, y no al revés.

Campo de visión

Necesitas que las gafas te ofrezcan un buen ángulo de visión para poder verlo todo. La mayoría de los modelos ofrecen un buen campo de visión, pero no siempre es así.

Tamaño

Además, elige un tamaño compacto, pero que te dé una buena cobertura.
Estas claves te permiten elegir las mejores gafas fotocromáticas de esquí del mercado.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!